Áreas


Vicario de la Esperanza

La conducción de la VEJ es de competencia del Vicario de la Esperanza Joven. El es el primer responsable de la pastoral fijando las orientaciones y líneas de acción para el desarrollo estratégico de la evangelización en el ámbito de los jóvenes.

Para lo efectos del funcionamiento de la Vicaría, existe la figura del Secretario Ejecutivo que es un estrecho colaborador del Vicario.


Secretario Ejecutivo

A cargo de la gestión de los proyectos, expectativas y objetivos que se proponen para la vicaría está el Secretario Ejecutivo, quien debe velar por el uso de los recursos al servicio de la misión de la VEJ. Además, su labor se sustenta en el liderazgo de los equipos de las diferentes áreas, proporcionando un acompañamiento adecuado para desplegar las habilidades y crecimiento de cada uno de los funcionarios de la vicaría.


Área de Administración, Finanzas y Servicios Generales

El área se compone de tres dimensiones claves para lograr la misión de la VEJ, siendo su principal labor proveer de soporte logístico y de infraestructura dentro de la institución y manejar el flujo económico de cada proyecto.


Área de Proyectos

Desde el área de proyectos la principal ocupación es captar nuevos recursos y fuentes de financiamiento que permitan fortalecer las actividades y programas que lleva a cabo la Vicaría. Se vincula con instituciones públicas y privadas para la realización de actividades conjuntas.


Área de Desarrollo Pastoral

El área de Desarrollo Pastoral, es la más grande de la VEJ, contemplando la coordinación de recurso humano a nivel central y zonal, para el trabajo directo en la implementación del PPEJ. Por lo mismo, sus objetivos son gestar y acompañar procesos formativos orientados a promover en los jóvenes, pertenecientes a las distintas comunas de la arquidiócesis de Santiago, la construcción de  proyectos de vida inspirados en el seguimiento de Jesús, que los impulsen a ser ciudadanos comprometidos y responsables.


Pastoral Vocacional

Su fin es difundir el proyecto vocacional de la Arquidiócesis de Santiago, la acción organizada de la Iglesia para enseñar, santificar y pastorear a cada bautizado a fin de que pueda discernir y responder con fidelidad al llamado recibido de Dios, desde los procesos ya establecidos por nuestra Pastoral Juvenil.


Iglesia.cl

Punto de encuentro entre la Iglesia y las personas que buscan profundizar su fe, a través de un sitio web especializado. Él aporta nuevas formas de comunicar la Buena Noticia, apoyando los procesos comunicacionales a través de la plataforma de Internet; ofreciendo noticias, documentos y recursos pastorales que favorecen la evangelización, innovando en su presentación con nuevas herramientas y tecnologías.