Cursos de Asesores


El curso tiene por objetivo abrir un espacio para la formación académico-pastoral, sistemática e integral de los asesores de Pastoral Juvenil, quienes tienen la tarea de animar y acompañar los procesos de fe de los jóvenes en Santiago, propiciando una reflexión crítica sobre su rol y la realidad social actual.

La iniciativa, que se lleva a cabo durante un año, propone una línea programática íntegra, tanto metodológica como curricularmente, en base al desarrollo del proceso formativo.

Así, la malla curricular se plasma en 7 módulos formativos de diversa extensión: 4 jornadas de formación intensiva y 3 clases magistrales, abordados en dos semestres.

Un primer semestre que entregue herramientas prácticas, reflexivas y enfocadas al servicio pastoral concreto; y un segundo semestre, que centra la entrega herramientas teológico-pastorales como idea fuerza para permitir enriquecer el servicio de acompañamiento a la Pastoral Juvenil, por medio de un ministerio integral y evangelizador. Cada nivel de formación suma una instancia formativa virtual que permitirá profundizar en una temática específica. Lo anterior, mediante clases presenciales, jornadas de formación, trabajos individuales y grupales, además de un retiro que permita profundizar el Encuentro con Jesucristo desde el ministerio que estamos ofreciendo a la Iglesia.

En el calendario del sitio web se aprecian las fechas de cada módulo.