Escuela Arquidiocesana de Formación (AES)

La formación de nuevos animadores de la esperanza presentará cambios en su organización pero sobre todo en el Espiritu de comunión eclesial y de un profundo encuentro con Jesucristo.

El proceso de formación de Animadores de la Esperanza (AES) busca formar a jóvenes católicos entregándoles herramientas teológico-pastorales para que crezcan en su experiencias de fe, sacramental, de comunidad cristiana y misionera, y, con todo ello, desde la vivencia de esta formación experiencial recibida, puedan animar a otras comunidades de vida cristiana.

La formación entregada por este proceso formativo/experiencial se centra en dos grandes ejes: fortalecer la madurez de la experiencia de fe y de encuentro con Cristo, y desarrollar el espíritu misionero que se manifiesta en la acción pastoral.

Este proceso se realiza a través de 2 jornadas arquidiocesanas y 2 jornadas zonales, para que en el proceso pueda desarrollarse una vinculación con la arquidiócesis y con el territorio pastoral de donde cada joven proviene. Esta modalidad, permite, además, una formación en la que la experiencia de compartir con otros jóvenes de distintas realidades ayude a crecer en la identidad cristiana que se refleja en el mundo.

- Descarga Díptico en alta resolución

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, 09 de Marzo, 2018
Galerías Fotográficas

Documentos

  Díptico AES 01
  Díptico AES 02