Camino a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá
 
Camino a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

La tercera JMJ en América Latina se efectuará en la cinta costera de la bahía de Panamá, entre el 22 y el 27 de enero del 2019. La organización de los peregrinos chilenos estará a cargo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CECh.

Con la participación del rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré sdb, el presidente la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Monseñor Moisés Atisha, la encargada de Negocios de la Embajada de Panamá, Candy Rubio, además de autoridades de la universidad e invitados, se realizó el lanzamiento de la Jornada Mundial de Jóvenes, Panamá 2019.

La actividad se desarrolló con una gran convocatoria, este martes 3 de abril desde las 13:00 horas, en el Salón Hilda Chiang de la casa de estudios salesiana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Monseñor Atisha, Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica, quien destacó la realización de la JMJ desde sus inicios. “Quisiera hacer un poco de memoria y señalar que las jornadas mundiales de la Juventud son una lúcida iniciativa que tuvo el querido Papa Juan Pablo II para convocarnos a compartir la Fe, y convocarnos cada cierto tiempo con los jóvenes del mundo, para ser un testimonio de la Fe en Jesucristo. Tanto el Papa Benedicto XVI como el Papa Francisco han mantenido y potenciado esta iniciativa, sobre todo con la clara intención de sacarnos y salir afuera con alegría, para anunciar la buena noticia que no debemos dejarla para nosotros, sino que es para la Iglesia y el Mundo. Los jóvenes tienen esa tarea de eliminar barreras y fronteras para compartir la Fe con los demás”.

El presidente de la CNPJ también valoró el sentido de esta nueva JMJ. “Al colocar esta Jornada Mundial muy de la mano de María, con el lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”, el Papa nos ha invitado a que volvamos justamente a lo más esencial de la Fe, que es esta disposición a hacer la voluntad de Dios, la cual cada uno tiene que descubrir”.

La encargada de Negocios de la Embajada de Panamá, Candy Rubio, también realizó una presentación sobre cómo se prepara su país para recibir a los peregrinos en esta Jornada Mundial de Jóvenes. “Primero que todo deseo agradecer a la Conferencia Episcopal por invitarme al lanzamiento de la JMJ Panamá 2019. Por parte del gobierno de Panamá, deseamos expresar que para nosotros es una gran bendición ser sede de la próxima Jornada Mundial, en donde muchos jóvenes del mundo podrán vivir esta experiencia de compromiso cristiano”.

Los jóvenes también estuvieron presentes en el lanzamiento. Víctor Salazar de la parroquia Luis Gonzága e Ignacio Contreras de la Parroquia Sagrada Familia de Melipilla, relataron sus experiencias en la JMJ de Cracovia 2016, y luego Cristian Valdebenito de Peñalolén y Victoria Muñoz de La Pintana, relataron cómo se están preparando para vivir la JMJ de 2019.

En esta instancia estuvo presente el coro de la Comunidad Shalom quienes interpretaron el himno de la JMJ 2019 de Panamá y recordaron el himno de la JMJ de 2013 en Río.

Siguiendo con el programa vino la intervención de Ricardo Nadales, coordinador general de la organización de los peregrinos chilenos a la JMJ, quien entregó el programa de las actividades y del viaje de los participantes.

Fuente: Comunicaciones UCSH
CECh , Martes 03 de Abril de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago