Tercera Jornada Animadores de la Esperanza
 
Tercera Jornada Animadores de la Esperanza

En el marco de la Escuela Arquidiocesana de Formación (AES), se llevará a cabo la Tercera Jornada a realizarse entre los días 31 de agosto 1 y 2 de septiembre, en Picarquín.

En esta jornada Arquidiocesana participarán 250 jóvenes de las siete zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santiago, que han comenzada este proceso de formación a comienzo de año, viviendo dos jornadas una de carácter arquidiocesana y otra a nivel zonal, como también jornadas de acompañamiento entre jornada y jornada, y un taller de introducción a la Biblia.

Esta tercera jornada tiene como objetivo poder discernir la vida como camino de Santidad, propuesta por Jesucristo a todo hombre, en su contexto actual con sus alegrías y tristezas, sus gozos y esperanzas.

En esta perspectiva la formación estará centrada en reconocer cuál es el lugar del hombre en el mundo, asumiendo la pregunta de san Alberto Hurtado ¿Para qué está el hombre en el mundo?, abordando los elementos que nos constituyen como ser humano, la libertad, la responsabilidad, la dignidad, la experiencia del amor cristiano. Como también abordando la propuesta a la Santidad que nos realiza Jesucristo y que el Papa Francisco, la ha expresado en su Exhortación Apostólica Gaudate Et Exultate: sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

Cabe recordar que este proceso es preparado por la Vicaría de la Esperanza, en conjunto con un equipo de formadores, de las distintas zonas pastorales, quienes se preparan y forman continuamente para transmitir la belleza del Evangelio de Jesucristo, a los 250 jóvenes que participan en este proceso, los que a su vez tienen la misión de acompañarán a otros jóvenes en el camino de la fe en los distintos procesos de la pastoral en cada una de sus comunidades parroquiales.

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, Martes 31 de Julio de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago