Animada jornada del joven Solidario
 
Animada jornada del joven Solidario

En el marco del mes de la solidaridad, el pasado 15 de agosto, se celebró el día del Joven Solidario, teniendo como principal propósito dar vida al Evangelio en cada uno de los jóvenes.

En esa línea, un grupo de jóvenes voluntarios realizaron variadas actividades en las zonas Norte, Oriente y Oeste, asumiendo como propósito la edificación de una sociedad con esfuerzo y compromiso.

Un grupo de jóvenes compartió con las personas de la comuna de Maipú, cuya intención fue acompañar a la comunidad en el aniversario número 48 del Centro “Esperanza Nuestra”, ubicado en la calle República 1802, y que está dirigida a personas discapacitadas, teniendo un espacio de encuentro fraterno, ayudando en el servicio de estacionamientos, almuerzos y desplazamientos, entre otros.

Patricio Jaramillo, Director del centro, manifestó su gratitud por el apoyo brindado de cada uno de los voluntarios y los invitó a seguir acompañándolos en su labor.

En tanto, en el Hogar Residencial de Niñas y Adolescentes Santa María, de la Fundación María Ayuda de La Florida, un grupo de once voluntarios realizaron actividades recreativas, además de pintar un mural y darle vida al jardín del hogar, todo esto con el propósito de abandonarse para servir al necesitado.

Finalmente en la comuna de Colina, 13 voluntarios efectuaron el levantamiento de un catastro en un campamento donde residen cerca de 100 familias. Actualmente, los jóvenes se encuentran catalogando las necesidades para comenzar el trabajo correspondiente en septiembre, en conjunto con los dirigentes del campamento. Además, visibilizaron como posible prioridad, una labor de animación infantil, estación de salud, entre otras necesidades.

Desde la Vicaria de la Esperanza Joven te invitamos a sumarte al camino de la solidaridad, donde comprometerse es saber que vamos a servir y no a ser servidos, y es permitirse creer en una sociedad llena del amor de Cristo.

Fuente: Comunicaciones Santiago- Publicaciones VEJ
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 17 de Agosto de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago