23° Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional
 
23° Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional
- Por Enrique Astudillo Baeza

Entre los días 24 y 27 de septiembre, se desarrolló esta convocatoria que se extendió a los agentes pastorales relacionados con el autocuidado y los procesos de acompañamiento vocacionales que realizan con los jóvenes.

En la jornada, se buscó entregar herramientas acordes para fortalecer la prevención y el cuidado de la vida de quienes ponen su confianza en la iglesia.

En la carta remitida a los encargados diocesanos de Pastoral Vocacional y a los encargados nacionales del equipo vocacional de congregaciones, el Arzobispo de Antofagasta y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, Monseñor Ignacio Ducasse, indicó: “Todo el contexto eclesial que estamos viviendo en Chile, y acogiendo las palabras del Santo Padre cuando enfatiza en que hoy sabemos que la mejor palabra que podemos dar frente al dolor causado es el compromiso para la conversión personal, comunitaria y social que aprenda a escuchar y cuidar especialmente a los más vulnerables”.

Monseñor Ignacio Ducasse añadió: “Esto nos tiene que impulsar como Iglesia a buscar con humildad a todos los actores que configuran la realidad social y promover instancias de diálogo y constructiva confrontación para caminar hacia una cultura del cuidado y protección”.

Al igual que años anteriores, el encuentro se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Loyola, camino antiguo a Valparaíso 210, Padre Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Jueves 27 de Septiembre de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago