Papa Francisco llama a rezar el Santo Rosario durante el mes de Octubre
 
Papa Francisco llama a rezar el Santo Rosario durante el mes de Octubre

Mediante un comunicado emitido por la Santa Sede, el 29 de Septiembre del presente año, el Papa Francisco invita a todos los fieles del Mundo a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes de octubre.

El comunicado añade "pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María y a San Miguel Arcángel que protejan a la iglesia del maligno, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros”.

Expresa también que “los místicos rusos y los grandes santos de todas las tradiciones aconsejaban, en momentos de turbulencia espiritual, protegerse bajo el manto de la santa Madre de Dios pronunciando la invocación "Sub tuum praesídium", la cual es una de las primeras oraciones dirigidas a la Virgen María.

“Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh, siempre virgen, gloriosa y bendita!”


El Santo Padre además a pedido finalizar el rosario con la oración escrita por León XIII a San Miguel Arcángel, quien es el patrono y protector de la Iglesia Universal.

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Desde la Vicaria de la Esperanza Joven, se extiende tal invitación, haciendo un llamado a toda la comunidad de fe a unirse en oración y pedirle a nuestra Madre María Santísima su intercesión para que nos ayude a enfrentar los momentos y desafíos que se esta viviendo dentro de la iglesia.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Miércoles 03 de Octubre de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago