Editorial

¿QUÉ HARÍA CRISTO EN MI LUGAR?

Mons. Cristián Roncagliolo Pacheco, Vicario de la Esperanza Joven

Nos preparamos para una nueva peregrinación a la tumba de San Alberto Hurtado bajo el lema ¿Qué haría Cristo en mi lugar?. Y lo haremos conscientes que rezaremos, que seremos Iglesia, que peregrinaremos en comunidad y que llegaremos al Santuario para llevarle al santo nuestros dolores y nuestras esperanzas.

Nos preparamos para una nueva peregrinación a la tumba de San Alberto Hurtado bajo el lema ¿Qué haría Cristo en mi lugar?. Y lo haremos conscientes que rezaremos, que seremos Iglesia, que peregrinaremos en comunidad y que llegaremos al Santuario para llevarle al santo nuestros dolores y  nuestras esperanzas.

Ser peregrino es lo más propio de todo cristiano. Nosotros transitamos en esta vida con la conciencia cierta de que estamos de paso, que vamos al encuentro del Señor y que somos provocados por su amor a movernos para ir a su encuentro. Y la peregrinación es compleja porque tiene de dulce y agras, porque incluye las alegrías pero no soslaya las penas. Por ello el buen peregrino no se deja ahogar por la contingencia sino que se deja animar por esperanza, que viene de Dios, y que mueve el corazón y lo alienta en el camino. 

Con esta convicción, en este año los queremos invitar a ser buenos peregrinos no solo porque caminaremos al encuentro del Señor sino porque llevaremos nuestra vida y la pondremos en las manos de Jesús para que juntos peregrinemos. Convoquen a sus comunidades, a sus amigos, a sus seres queridos. Aprovechen esta oportunidad para favorecer sus propios grupos de tal forma que peregrinando juntos se renueven en la fe y en el sentido de ser Iglesia.

Finalmente, los animo a que esta peregrinación sea una oportunidad para crecer en el discernimiento acerca de la voluntad de Dios así como para vigorizar nuestro compromiso con los más pobres. Siguiendo las huellas de San Alberto, comprometámonos a ser ardientes testigos del amor de Dios entre los marginados, los pobres y los que sufren

Nos vemos el 18 de agosto!!!!!

Dios los bendiga mucho.

+ Cristian Roncagliolo Pacheco
Obispo Auxiliar de Santiago
Vicario de la Esperanza Joven

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago