Editorial

PALABRA DE DIOS, UNA GUÍA QUE ILUMINA LA VIDA

Marta Cea. Encargada de Formación PJ Zona Maipo


Tu Palabra es una lámpara a mis pies;

es una luz en mi sendero. (Salmo 119)

Durante este mes de Septiembre, mes en el cual  agradecemos por nuestra patria, se nos invita a tomar un tiempo de mayor cercanía a la Palabra de Dios. Nuestra Iglesia nos alienta a disfrutar durante este tiempo de oración en sintonía con aquello que Dios nos dice, a través de la Sagrada Escritura, y a familiarizarnos con ella, retomando el hábito de la lectura orante diaria.

Como discípulos de Cristo y anunciadores de la Buena Noticia, es fundamental mantenernos unidos a los textos bíblicos, fuentes de unión con Cristo y transmisión directa de su mensaje, de modo que así, siguiendo estas enseñanzas de Cristo, poder ir anunciando y testimoniando en el mundo la presencia del Reino, en que Dios nos invita a hacernos parte y construir junto con Él.

Por eso, como Vicaría de la Esperanza Joven, tomamos en serio esta invitación y motivar a nuestros jóvenes católicos, a disfrutar del Encuentro con Jesucristo desde la Sagrada Escritura.

Los invitamos a tomar sus biblias durante estos días, con la finalidad de alimentar nuestra vida con el mensaje y anuncio de Cristo, dándonos así un tiempo de serenarnos en esta ciudad agitada y escuchar aquello que es necesario para fortalecer nuestro espíritu, haciendo que la Palabra de Dios sea aquella luz esencial que en nuestro sendero.

Queremos que durante este mes no sólo se sientan protagonistas en la dimensión de la oración, sino que también puedan aprender y contarnos sus experiencias de Encuentro con Jesucristo, desde el concurso “LA BIBLIA EN 100 PALABRAS”. Así es que están todos convocados a vivir y celebrar este espacio dentro del año para entrar en el misterio del Señor que se manifiesta en la Historia. Visita el especial web, revisa los videos, aprende nuevas formas de orar, prueba tus conocimientos y comparte tus experiencias, para que como Iglesia nos nutramos del anuncio alegre que Jesucristo está con nosotros.

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago