Diplomado Asesores y Formadores


La Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con  la Vicaría de la Esperanza Joven, tienen el agrado de invitar a participar del primer Diplomado en Teología para asesores y formadores de Pastoral de Jóvenes.

Este Diplomado pretende explorar de manera integral el rol del asesor de Pastoral de Jóvenes en la vida de la Iglesia, poniendo especial énfasis en la formación teológica como un aporte conceptual clave, que favorezca la reflexión y que, apoyado de herramientas metodológicas y pedagógicas, contribuya a un quehacer pastoral de mayor significancia.

Destinatarios:


Jóvenes y adultos: laicos, formadores, matrimonios, religiosos(as) y sacerdotes que deseen profundizar en la formación teológica específica para el acompañamiento de la Pastoral de Juventud.

Requisitos de Ingreso:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Experiencia pastoral mínima de 2 años.
  • Antecedentes académicos de formación técnica o universitaria
  • CV actualizado
  • Carta de solicitud de ingreso explicando los motivos del interés por seguir el programa


Objetivos que busca el diplomado:

    1.- Que el estudiante reconozca la importancia de la formación humana-espiritual, comunitaria, pastoral e intelectual del asesor de pastoral de jóvenes, valorando de manera especial, el rol de la teología y de lo pedagógico en el quehacer pastoral.
    2.- Analizar el misterio del hombre buscando esclarecerlo desde el misterio del Verbo encarnado (cf. GS 22), desde una revisión de la antropología teológica cristiana, que responda a las interrogantes del hombre hoy.
    3.- Identificar quien es Jesucristo, analizando aspectos de su ser, divinidad y misión, desde un estudio teológico sistemático de su persona y de cuestiones cristológicas problemáticas, importantes para la realización del trabajo pastoral y la transmisión del mensaje cristiano.
    4.- Fundamentar el ser, origen, naturaleza y misión de la Iglesia, desde un estudio sistemático de eclesiología que permita responder a las problemáticas y desafíos actuales que la Iglesia tiene.
    5.- Integrar herramientas metodológicas de la pedagogía que, con el apoyo de la teología, sean útiles y aplicables al trabajo formativo de los asesores y en el diseño de su proyecto de pastoral de jóvenes.

El diplomado tiene espacios de participación presencial y virtual, dependiendo del curso que estés teniendo. 
En total son 105 horas presenciales, que se darán TODOS LOS MIÉRCOLES de 18:00 a 21:00 horas, y 275 horas de trabajo on line.

Inicia el 18 de abril y finaliza el 19 de junio.


Estructura
:

 


Arancel
: $90.000 anuales ($10.000 mensual)

Fechas de Postulación:
Hasta 13 de abril de 2018.


Estructura Diplomado
: