Experiencias de Evangelización Masiva


Peregrinación Juvenil de Ramos

Esta peregrinación se realiza el sábado anterior al Domingo de Ramos, invitando a los jóvenes de la Arquidiócesis a salir al Encuentro de Jesús como Iglesia en camino, desde desde Plaza Italia hasta el Santuario de María Inmaculada, en el Cerro San Cristóbal.



Peregrinación por las Vocaciones

  • Recorrido: desde Pío Nono hasta el Santuario de María Inmaculada, en el Cerro San Cristóbal.

  • Está destinado a jóvenes y peregrinos en general, que deseen peregrinar para orar por las diferentes vocaciones entre los cristianos, tanto religiosas como laicas. 

  • Se realiza durante el mes de mayo.

  • Actividad gratis, coordinada por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis.


Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado

Está destinado a jóvenes y peregrinos en general, que deseen peregrinar para orar por una sociedad más justa, solidaria e impregnada de los valores cristianos, siguiendo el modelo de santidad del Padre Alberto Hurtado.

Es una actividad gratuita que inicia en Parque de Los Reyes, en las riberas del río Mapocho, hasta el Santuario de San Alberto Hurtado, celebrándose el sábado más cercano al día de la Solidaridad en el mes de Agosto.



Encuentro de Acólitos



Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Está destinado a jóvenes y peregrinos en general, que deseen celebrar el testimonio de Santa Teresa de Los Andes en la sociedad actual, siendo su recorrido desde la Hacienda Chacabuco hasta el Santuario de Auco, celebrándose en el mes de Octubre.



Encuentro de Caminantes

Está destinado a niños de la Etapa Caminantes del Plan Pastoral Esperanza Joven. En ella pasan algunas comunidades desde la parte prejuvenil a la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

Se realiza en un parque público, como la Quinta Normal o el Parque O’Higgins, el primer sábado de Diciembre.



Mes Vocacional

Lo celebramos desde el domingo correspondiente a la “jornada mundial de oración por las vocaciones” hasta Pentecostés.

Durante este mes se realizan diferentes actividades a nivel local y arquidiocesano, donde podríamos destacar un encuentro de canto y oración en la Catedral Metropolitana, un encuentro de oración en el Santuario de San Alberto Hurtado, peregrinación de acólitos al Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal, visitas a la parroquias, subsidios y material para animar la oración en la pastoral ordinaria, entre otras actividades.



Experiencias de Profundización de la Vida Cristiana

Dirigido a miembros de las diversas instancias pastorales de nuestra Arquidiócesis. Mediante el ofrecimiento continuo de Ejercicios Espirituales Ignacianos y la  participación en las etapas Jeremías, Samuel y Juan se ofrece la posibilidad de acompañar y discernir la vocación específica de quienes participan en ellas.