FORMACIÓN PARA AES


El proceso de formación de Animadores de la Esperanza (AES) busca formar a jóvenes católicos entregándoles herramientas teológico-pastorales para que crezcan en su experiencia de fe, sacramental, de comunidad cristiana y misionera, y, con todo ello, desde la vivencia de esta formación experiencial recibida, puedan animar a otras comunidades de vida cristiana.

La formación entregada por este proceso formativo/experiencial se centra en dos grandes ejes: fortalecer la madurez de la experiencia de fe y de encuentro con Cristo, y desarrollar el espíritu misionero que se manifiesta en la acción pastoral.

Este proceso se realiza a través de 2 jornadas arquidiocesanas y 2 jornadas zonales, para que en el proceso pueda desarrollarse una vinculación con la arquidiócesis y con el territorio pastoral de donde cada joven proviene. Esta modalidad, permite, además, una formación en la que la experiencia de compartir con otros jóvenes de distintas realidades ayude a crecer en la identidad cristiana que se refleja en el mundo.

¿Qué se necesita para participar?

  • Ser mayor de 16 años
  • Haber celebrado los sacramentos de iniciación cristiana
  • Ser respaldado por el párroco, asesor o encargado de pastoral a través de una carta de presentación

¿Cuáles son las fechas?


¿Cuánto cuesta?

Valor Jornadas Arquidiocesanas:
1ª Jornada           $2.000
3ª jornada           $14.000

Valor jornadas zonales:
2ª Jornada y 4ª jornada: Los valores de estas jornadas variarán en cada zona, según los costos asociados.

Para más información respecto a inscripciones puedes contactarte con cada uno de los equipos de Pastoral Juvenil de las zonas pastorales.