Noticias

Formación Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santiago a Seminaristas del Seminario Pontificio Mayor

El martes 21 de enero, en el Seminario Pontificio Mayor, fue invitada la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santiago, a cargo de la Hna. Mónica Torres Madariaga, junto a Patricia Mora Aranda quien es parte del equipo de la Pastoral Vocacional y con la presencia del Asesor Arquidiocesano, el Presbítero Rodrigo Quintanilla, a una jornada formativa dirigida a diecisiete seminaristas que se encuentran en la etapa de formación.

Durante la mañana, se dio a conocer el trabajo que realiza la Pastoral, la presencia en redes sociales y el plan vocacional de la Arquidiócesis, concluyendo con un diálogo grupal acerca  del uso de las redes sociales en el proceso vocacional. Posteriormente se profundizó en el tema “La vocación de la Iglesia y la Pastoral Vocacional”, en donde se hizo revisión de la pastoral vocacional en las distintas épocas de la historia. Posteriormente el P. Rodrigo Quintanilla, dio a conocer su experiencia como Asesor de Pastoral Vocacional.

Durante la tarde se ahondó en el tema “Pastoral Vocacional al estilo de Jesús. Claves y acciones”, a través de los encuentros de Jesús con Pedro y Juan, el relato bíblico del Joven rico y la experiencia vocacional de Pablo. Finalizando  con el tema “Algunos elementos en psico-espiritualidad para el discernimiento en la Pastoral Vocacional”.